Formación en Escenotecnia

La ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS de PROYECTO ORIENTE propone la primera escuela permanente de escenotecnia del país en dos modalidades: EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA y EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL, en el marco de la FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO, que brindará a los jóvenes del oriente de Cali nuevas oportunidades laborales desde el arte. Este programa también tiene como fin contribuir al desarrollo de la producción escénica y audiovisual en el departamento del Valle del Cauca, propiciando una alternativa de aprendizaje en su área menos desarrollada: La Escenotecnia.

Se plantea un plan de estudios basado en las competencias propias de cada disciplina y las determinadas por la realidad escénica y audiovisual colombiana. La formación por competencias y un plan de estudios semestralizado basado en una propuesta pedagógica activa, deberá facilitar al alumno no sólo los conocimientos y las habilidades necesarias para el buen desempeño en su profesión, sino también las actitudes y valores para desenvolverse en el entorno profesional y la creación del sentido de identidad y pertenencia a un colectivo. Las disciplinas con que comienza la formación en escenotecnia serán: Escenografía-Utilería, Iluminación y Sonido, y los estudiantes saldrán con un título avalado por el Instituto Departamental de Bellas Artes.

Adicionalmente a la formación continua en Escenotecnia, este programa de formación tendrá otras modalidades: Talleres y Diplomados sobre diversas áreas de la Escenotecnia, están dirigidos a principiantes y técnicos activos, contribuyendo así a la especialización de los artistas de la región.  

Los talleres previstos para el 2° semestre del año comenzarán en septiembre.

Taller de Iluminación:

Este primer taller de iluminación se propone como una introducción a la ILUMINACIÓN ESCÉNICA y está dirigido a técnicos activos, directores y todas aquellas personas interesadas en la iluminación. Se trata de un taller teórico – práctico se divide en tres módulos: 

  1. _______________
  2. _______________
  3. _______________

Educación Media Técnica

Como una manera de iniciar el programa de formación en escenotecnia, se propone este curso en convenio con el colegio NUEVO LATIR donde el estudiante tendrá una formación básica en tres áreas de la escenotecnia: Escenografía, Iluminación y Sonido. El objetivo de este curso, además de recibir las competencias en estas disciplinas con una certificación como auxiliar técnico, es que pueda decantarse por una de ellas en la Educación Técnica Profesional.

Educación Técnica Profesional

En una segunda fase del programa, se plantea este nivel de educación en donde el estudiante recibirá una formación especializada en una de las tres disciplinas previstas (escenografía-utilería, iluminación y sonido) y que ha sido seleccionada él a partir de la formación anterior. El estudiante obtendrá el título de Técnico en la disciplina elegida.

Contacto
(57) 318 462 1029 - (572) 3420467

Calle 34 No. 10-115 - 2o. piso - El Troncal

Cali - Colombia

×