Cursos Básicos

El objetivo de estos cursos es introducir al alumno en las competencias básicas de cada disciplina artística permitiéndole conocer todas las particularidades que la conforman. En los cursos se espera que el alumno obtenga las competencias conceptuales, técnicas y metodológicas básicas que le permitirán participar activamente en una práctica guiada en los trabajos de fin de curso en el tercer trimestre, con características de un trabajo profesional. En esta formación, se le otorgará al alumno una certificación de asistencia.

Curso de Artes Plásticas

El taller CUADRANTE, asumirá la formación en plásticas implementando cursos que combinarán, el dibujo, el modelado, el grabado y la serigrafía con las propias del arte urbano como el grafiti y el muralismo.

Curso de Teatro

El curso de teatro se estructura en torno a sus áreas fundamentales: Escritura del texto, principios de dramaturgia, entrenamiento corporal, técnica vocal y canto, complementándose con el lenguaje audiovisual. La formación se orienta a que el alumno esté en capacidad de desempeñarse en pequeños proyectos teatrales y audiovisuales, con un conocimiento de los elementos propios de cada lenguaje.

Curso de Danza

Se estructurará un programa de danza que busca una fundamentación técnica con un entrenamiento que recurra a diversas escuelas como la clásica, contemporánea y el jazz, que posibilite al estudiante cualificar su capacidad expresiva dancística. Por otro lado, se implementará un programa de Hip hop y salsa, expresiones muy populares en la juventud del sector.

Curso de Música

Se plantea un curso que posibilite la adquisición progresiva de destrezas y recursos para hacer música, vivida como experiencia enriquecedora individual y colectivamente. Se pretende, ofrecer al alumno la posibilidad de que muestre su sensibilidad musical expresando sus emociones, explorando sus propias posibilidades, aprovechando cualidades innatas y adquiriendo capacidades musicales que completen su formación.

Curso de Video

El lenguaje cinematográfico se está popularizando cada vez más en la juventud gracias a la excelente calidad y diversas prestaciones de los teléfonos celulares, las videocámaras, y las aplicaciones informáticas. El curso se propone potenciar de una forma creativa estas expectativas implementando herramientas básicas del lenguaje y la producción audiovisual que permitirán a los participantes pequeñas realizaciones que parten desde la concepción del guion hasta la puesta en escena en locaciones reales y su posterior proyección a público.

Actividades Infantiles

Las actividades propuestas por la corporación MONTESABIO tienen como fin generar cambios de actitud en los niños frente a los problemas ambientales y sociales, a partir de un programa especial de actividades destinado a promover sus capacidades a través de actividades lúdicas de lectoescritura, elaboraciones en papel artesanal, construcción de juguetes a partir de elementos reutilizables, títeres, teatro y participación en actividades de reforestación.

Actividades para Adultos y Adultos Mayores

Completando la oferta de actividades para los vecinos del sector, PROYECTO ORIENTE también plantea cursos y otras actividades para adultos (teatro y danza) y la tercera edad, teniendo en cuenta sus posibilidades expectativas y motivación.

Diplomados en Escenotecnia (Utileria - Iluminación - Sonido)

Como una actividad dirigida al sector escénico y audiovisual de la ciudad y del departamento, inicialmente se plantean estos tres diplomados dirigidos a técnicos activos, que se impartirán a partir de septiembre de 2019.

Contacto
(57) 318 462 1029 - (572) 3420467

Calle 34 No. 10-115 - 2o. piso - El Troncal

Cali - Colombia

×