Algo más

Sobre el proyecto

PROYECTO ORIENTE se propone como una escuela de artes y oficios dirigida a toda la población, en especial a la juventud, permitiéndoles un acercamiento al arte en una doble vertiente: lúdica y profesional, posibilitando una alternativa laboral en estas disciplinas y ampliando la propuesta formativa de la educación básica oficial. El programa propuesto impulsará también la primera escuela de formación en Escenotecnia del suroccidente del país, abriendo nuevas posibilidades al sector, nuevos campos de trabajo y una alternativa diferente en la producción de espectáculos, cine y televisión.

Programa de Actividades

El programa propuesto impulsará también la primera escuela de formación en Escenotecnia del suroccidente del país, abriendo un abanico de nuevas posibilidades al sector, nuevos campos de trabajo y una alternativa diferente en la producción de espectáculos, cine y televisión.

Escuela de Artes y Oficios

El Proyecto propone un programa dirigido al tiempo libre de los jóvenes con el fin de promover las alternativas que brinda el arte en su desarrollo intelectual, su sensibilidad y su capacidad creadora. Con una metodología personalizada e interactiva que se centra en el trabajo en equipo, se fomentará la autoestima y la conciencia del yo ajeno, para que creatividad, participación, tolerancia y solidaridad, sean valores posibles en la comunidad vinculada a PROYECTO ORIENTE.

Funciones al Público

Esta propuesta tiene como fin posibilitar a los habitantes del sector un acercamiento al arte escénico y al cine en su barrio, asumiendo la formación de nuevos públicos como el objetivo principal de PROYECTO ORIENTE, pues con la programación propuesta se ira creando el hábito en los vecinos hacia el arte escénico en su barrio con funciones semanales, para adultos y niños, complementándola con un cineclub.

Festival del Oriente

Es un evento realizado en parques de los diferentes barrios del sector, donde artistas y agrupaciones artísticas de diferentes disciplinas realizarán en un día festivo diferentes actividades para los vecinos. Esta actividad dirigida a toda la familia tiene como fin la socialización del proyecto en la comuna de una manera directa. Las actividades que se realizarán incluyen teatro, circo, danza, música, plásticas, gastronomía y otras actividades lúdicas para niños.

Conversatorios de Arte

Se trata de un acercamiento diferente del mundo del arte a los vecinos, por medio de charlas con artistas de reconocida trayectoria en diferentes disciplinas con el objetivo de conocer su trabajo desde puntos de vista diferentes, más humanos, menos convencionales. Se hablará de su obra, de su vida y el público tendrá la posibilidad de interactuar con ell@s de diferentes formas. Los conversatorios incluyen también actividades artísticas y son dirigidos por un reconocido periodista.

Producción Artística

Como complemento indispensable a las actividades de PROYECTO ORIENTE se propone una producción artística en cada una de las disciplinas que conforman el programa. Dicha producción estará a cargo de las Unidades de Producción del programa, vinculando estudiantes y artistas invitados. De esta manera, las actividades del proyecto van más allá de una mera alternativa pedagógica, proponiéndole a todos, profesores y estudiantes, un espacio de creación y de emprendimiento.

Festival de Oriente

En una segunda fase y cuando el proyecto este consolidado, se plantea un Festival Anual de Artes Escénicas que integre agrupaciones artísticas y artistas del oriente de Cali con los de otros sectores de la ciudad, del país y del mundo, en tres días dedicados al arte escénico (teatro, danza, circo, magia y música).

Contacto
(57) 318 462 1029 - (572) 3420467

Calle 34 No. 10-115 - 2o. piso - El Troncal

Cali - Colombia

×